Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Jordi Esteller, 2º B


Jordi Esteller Ramirez
2NB ESO
 
Cuenta la leyenda que cada  14 de mayo, la reina Sofía se va a los Picos de Europa, y a las 12 de la noche aparece una vaca parlanchina,(si tienes problemas)  que si aciertas la adivinanza te concederá un gran deseo.
Unos  jóvenes  promesas recién casados,  deciden ir de luna de miel  de Finlandia a Santander.

En Santander Marcos decide ir a Covadonga a cenar, la mujer está completamente de acuerdo en ir. Cuando están cenando allá por las 22:30 la mujer pregunta  a su marido si cuando  acaben quieren ir a Asturias, Oviedo para pasar ahí una noche romántica.
A la mañana siguiente Solé quiere ir a conocer la famosa estatua del Gran Pelayo, un encargado le explica brevemente la historia de dicho personaje histórico.
Al medio día nuestros personajes quieren ir a comer a los picos de Europa para luego,  a la tarde dar un paseo en los Picos de Europa. En el restaurante piden algún consejo sobre los picos de Europa.

A las 21:45 escalando las colinas de los picos de Europa, Marcos recuerda la advertencia que le dijo aquel administrativo: que una vaca aparecía volando desde el horizonte dando un consejo a una reina.
Cuando están escalando los picos de Europa, se les cae una gran avalancha de nieve.
Por suerte la mujer descubre un cueva inhabitada. En la madrugada intentan bajar por la montaña, pero la avalancha de esa noche fue tremenda así que se quedó en la entrada de la cueva llena.
En el momento de desesperación llega un sonido muy extraño, sonaba una campana que  cada vez  se va escuchando mas fuerte hasta que ¡¡¡BUM!!! La fuerte explosión de fuego derritió la nieve que quedaba en la entrada de la cueva.
Tilin—tilin—tilin , soy la baca parlanchina encertar esta adivinanza y os concederé un deseo:
                Por un caminito va caminando un bichito. El nombre del bicho ya te lo he dicho.
La mujer enseguida contestó VACA, y dijo la vaca correcto  ahora os concederé un deseo.
Marcos dijo rápidamente sin pensarlo 2 veces
-          Quiero salir de  aquí.
A continuación la mujer deseó que durara hasta el fin del mundo el amor eterno de estos 2 personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.