Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA PROFE CLEPTOMANA, Abel Gámez , 2º A

En un instituto había una profe que era cleptomana y sigue siéndolo. La profe se llama Lourdes y sus apellidos nadie los sabía. Era muy reservada, cuando se cabreaba con sus alumnos les daba una ''colleja'' floja en la cabeza. Un día por la mañana, exactamente el miércoles, a esos alumnos le tocaba a primera hora su clase. A todos los alumnos le gustaba esa profe ''la Lourdes'' hasta que ese día entró a la clase , los alumnos estaban muy revueltos hablando y no le hacían caso. Lourdes se cabreó mucho y contó hasta 3.

-¡SILENCIOOOOOO!...1...2...3...

Todos se callaron y se sentaron en sus respectivos asientos Lourdes,  como estaba tan cabreada,  cerró la puerta de la clase,y empezó a explicar la lección mientras se movía por la clase lentamente e iba cogiendo estuches ,  el de Raul, Adam, Alejandro, Joel,.. bueno cogió todos los estuches de la clase y los niños y las niñas iban diciendo:

-¿Qué hace la Lourdes,  nos está quitando los estuches....? .Sí, ,sí que nos los está quitando  pe pe pero por qué?

Un alumno ''Carlos'' dijo que era una enfermedad,  que era cleptómana,  que si se cabreaba o le daba un ataque tenía ''que coger prestado cosas'' para relajarse.

A todos le daba miedo,  pero a un alumno no le daba miedo,  dijo:

-¡A mí no me das miedo y devuélveme el estuche,Lourdes. Se cabreó mucho.

-¿Me estas chuleando, Jordi....Jordi? - Dijo Lourdes con una cara de asesina.

-¿Nn Nn.......no,no,no,no? - Dijo Jordi con la cara pálida y asustado

-¡HA,HA,HA,HA !Ya me parecía a mí. Tú, chulearle a mí,  una profe! - Dijo Lourdes con cara de asesina.

-....Glup...Jordi se tragó su saliva junto a sus palabras,  porque ahora sí que estaba muy asustado con una cara pálida.

-¿¡Alguien quiere decir algo más....1?

Lourdes se estaba volviendo cada vez más y más loca por momentos, cerró la puerta con llave, todo el mundo sabía que no iban a salir de la clase hasta que sonase el timbre,  no sabían ni siquiera si iban a salir vivos de la clase.

-Os voy a dar un lápiz a cada uno,hay un sobre debajo de vuestras mesas,  si me contestáis,  bien , os dejaré salir con vida.

El sobre decía: “ Tenéis que trabajar en grupo para resolver esta adivinanza”:

En este banco hay un hombre y un bicho. El nombre del hombre ya te lo he dicho.

Carlos fue rápidamente a la mesa de la Lourdes ¿Le iba a decir la respuesta?
Carlos fue solo sin leerlo bien,Carlos solo entendió  que tenía que resolver la adivinanza.
Carlos le dijo la respuesta correcta,  pero no lo hizo en grupo.  Lourdes sacó una pistola del bolso y apuntó  a Carlos a la cabeza y Carlos dijo :
-       No, por favor,  no me mates.

Y ¡PUUUM!



24 HORAS ANTES

Lourdes fue a casa de Cristina para planearlo todo. Estaba en casa de Cristina toda la clase menos  Carlos ¿Lo querían matar?

Al día siguiente.

Carlos fue rápidamente a la mesa de la Lourdes ¿Le iba a decir la respuesta?
Carlos fue solo sin leerlo bien,Carlos solo entendIó que tenía que resolver la adivinanza.
Carlos le dijo la respuesta correcta pero no lo hizo en grupo Lourdes sacó una pistola del bolso y apuntó  a Carlos a la cabeza y Carlos dijo :

-       No,  por favor no me mates(lo dijo llorando).Y CLIC.

Lourdes-ha,ha,ha,ha,ha,ha. .Carlos ¿crees que esto era de verdad,? Es una broma. Nosotros lo planeamos todo,todo, es broma Carlos.

Todos se rieron y Carlos se desmayó,  un par de minutos, pero recuperó la conciencia y se puso a reír y luego todos igual nos pasamos todo el día riendo.


23 comentarios:

  1. me ha gustado mucho tu texto me ha dejado con la intriga algunos momentos...

    me ha encantadooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Abel una historia muy divertida, aunque tiene faltas y hay cosas que no se entieden,
    pero me ha gustado. TE LLEVAS MI VOTO . =)

    Raul

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado muchoo me encanta en serio me deja en la intriga en algunos momentos!! m'encanta

    ResponderEliminar
  4. me a gustado mucho es muy original y graciosa ami no se me hubiera ocurrido pero lo que repite mucho el nombre carlos y el trozo ese es muy cansino, por lo demás me a gustado mucho y esta muy bien redactada.

    ResponderEliminar
  5. esta historia me a gustado mucho es muy divertida i original tiene mucha imaginación ami no se me hubiera ocurrido, lo que en varios trozos repite mucho el nombre"carlos" y se hace bastante repetitivo solo ese fallo por lo demás muy divertida e interesante

    ResponderEliminar
  6. Este relato esta muy bien es muy cómico y es fácil de entender, aparte de eso se repiten mucho las palabras y los nombres como por ejemplo el nombre Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien hecho. Es divertido y entretenido a la hora de leer que eso es muy importante de cara leer algún texto, libro, ...

    ResponderEliminar
  8. un texto bien echo, muy gracioso (hahaha) y me gusta y muy imajinativo.

    ResponderEliminar
  9. Me a gustado esta historia porque es bastante entretenida y emocionante y no como otras que las empiezas a leer y se te quitan las ganas de leerlas.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien estructurada y es muy original. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  11. El texto me ha parecido muy interesante. Me ha gustado muchísimo y ha estado muy entretenido.
    Solo he visto un fallo, que el nombre "Carlos" se repetía mucho. Pero por lo demás, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  12. Esta historia de Abel Gámez esta muy bien redactada, pero se repite mucho la palabra de Carlos. Pero en general esta mug bien redactada

    ResponderEliminar
  13. La historia de Abel Gámez, "La profe ceptómana", capta tu atención enseguida, mediante vas leyéndola estas con la intriga, tienes ganas de saber que va a suceder después, es muy divertida. Me gusta mucho este texto, es muy entretenenido.

    ResponderEliminar
  14. Es divertida pero a la vez intrigante.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la historia de LA PROFE CLEPTÓMANA.Me ha echo gracia cuando Lourdes cuenta hasta 3 porque siempre lo hace antes de hacernos clase.

    ResponderEliminar
  16. El texto de Abel es muy intrigante y dibertido

    ResponderEliminar
  17. abel me a gustado mucho tu historia

    ResponderEliminar
  18. Niños malvados que parecen dulces es una historia que me ha encantado, no encuentro ningún fallo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen texto Nazaret, me ha gustado, pero ¿pobre chica no?
    Tu texto ha sido muy bueno, te llevas mi voto.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el texto Abel, lo único que repetías mucho el nombre "Carlos" por lo demás ha estado muy bien

    ResponderEliminar
  21. Mi voto va para Nazaret porque me ha gustado mucho y des de el primer momento ha habido esa intriga que es lo más divertido que hay de un história, libro, ...

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado este texto, y ha sido interesante y te dejaba con un punto de intriga, es muy original y creativo!

    ResponderEliminar

Comenta qué te ha parecido este texto.