Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

UNA CLEPTÓMANA OBSESIVA

En esta página encontrarás algunas de las redacciones realizadas por los alumnos de 2º A que tienen por título "Una cleptómana obsesiva". Pasa un buen rato leyéndolas, vota la que más te guste y anímate a comentarlas.


LA PROFE CLEPTOMANA, Abel Gámez , 2º A


En un instituto havia una profe que era cleptomana y sige siéndolo. .La profe se llama Lourdes y sus apellidos nadia los sabía. Era muy reservada, cuando se cabreaba con sus alumnos les daba una ''colleja'' floja en la cabeza. Un día por la mañana, exactamente el miercoles, a esos alumnos le tocaba a primera hora su clase. A todos los alumnos le gustaba esa profe ''la Lourdes'' hasta que ese día entró a la clase , los alumnos estaban muy revueltos hablando y no le hacían caso. Lourdes se cabreó mucho y contó hasta 3.

-¡SILENCIOOOOOO!...1...2...3...

Todos se callaron y se sentaron en sus respectivos asientos Lourdes,  como estaba tan cabreada,  cerró la puerta de la clase,y empezó a explicar la lección mientras se movía por la clase lentamente e iba cogiendo estuches ,  el de Raul, Adam, Alejandro, Joel,.. bueno cogió todos los estuches de la clase y los niños y las niñas iban diciendo:

-¿Qué hace la Lourdes,  nos está quitando los estuches....? .Sí, ,sí que nos los está quitando  pe pe pero por qué?

Un alumno ''Carlos'' dijo que era una enfermedad,  que era cleptómana,  que si se cabreaba o le daba un ataque tenía ''que coger prestado cosas'' para relajarse.

A todos le daba miedo,  pero a un alumno no le daba miedo,  dijo:

-¡A mí no me das miedo y devuélveme el estuche,Lourdes. Se cabreó mucho.

-¿Me estas chuleando, Jordi....Jordi? - Dijo Lourdes con una cara de asesina.

-¿Nn Nn.......no,no,no,no? - Dijo Jordi con la cara pálida y asustado

-¡HA,HA,HA,HA !Ya me parecía a mí. Tú, chulearle a mí,  una profe! - Dijo Lourdes con cara de asesina.

-....Glup...Jordi se tragó su saliva junto a sus palabras,  porque ahora sí que estaba muy asustado con una cara pálida.

-¿¡Alguien quiere decir algo más....1?

Lourdes se estaba volviendo cada vez más y más loca por momentos, cerró la puerta con llave, todo el mundo sabía que no iban a salir de la clase hasta que sonase el timbre,  no sabían ni siquiera si iban a salir vivos de la clase.

-Os voy a dar un lápiz a cada uno,hay un sobre debajo de vuestras mesas,  si me contestáis,  bien , os dejaré salir con vida.

El sobre decía: “ Tenéis que trabajar en grupo para resolver esta adivinanza”:

En este banco hay un hombre y un bicho. El nombre del hombre ya te lo he dicho.

Carlos fue rápidamente a la mesa de la Lourdes ¿Le iba a decir la respuesta?
Carlos fue solo sin leerlo bien,Carlos solo entendió  que tenía que resolver la adivinanza.
Carlos le dijo la respuesta correcta,  pero no lo hizo en grupo.  Lourdes sacó una pistola del bolso y apuntó  a Carlos a la cabeza y Carlos dijo :
-       No, por favor,  no me mates.

Y ¡PUUUM!



24 HORAS ANTES

Lourdes fue a casa de Cristina para planearlo todo. Estaba en casa de Cristina toda la clase menos  Carlos ¿Lo querían matar?

Al día siguiente.

Carlos fue rápidamente a la mesa de la Lourdes ¿Le iba a decir la respuesta?
Carlos fue solo sin leerlo bien,Carlos solo entendIó que tenía que resolver la adivinanza.
Carlos le dijo la respuesta correcta pero no lo hizo en grupo Lourdes sacó una pistola del bolso y apuntó  a Carlos a la cabeza y Carlos dijo :

-       No,  por favor no me mates(lo dijo llorando).Y CLIC.

Lourdes-ha,ha,ha,ha,ha,ha. .Carlos ¿crees que esto era de verdad,? Es una broma. Nosotros lo planeamos todo,todo, es broma Carlos.

Todos se rieron y Carlos se desmayó,  un par de minutos, pero recuperó la conciencia y se puso a reír y luego todos igual nos pasamos todo el día riendo.


Kevin Abellán Llavero                                                                                       20/11/13
2ºA                                                                                                                      2013-2014
UNA CLEPTÓNOMA OBSESIVA
Hubo un asesinato, en una calle larga donde se halló un cadáver en el suelo, con una herida de bala. Justo detrás se hallaba una adolescente, mi hija, con una pistola en la mano.
La llevaron a la cárcel y no nos enteramos mi mujer ni yo  de que nuestra hija estaba encerrada. Estuvimos llamándola horas y horas.
-          ¡Ay,  que nos han raptado a la niña!- decía mi mujer-
Cuando hicimos una de nuestras llamadas un hombre cogió el teléfono, y dijo:
-¿Sí?
-¿¡Malparido, donde está mi hija!?-al oír la voz de aquel hombre me asusté, porque pensé que le habían hecho algo.
-¿Quién es usted?
-¿¡Porqué tienes el móvil de mi hija!? Como le hayas hecho algo te juro que…
-Oiga yo soy policía, y en una ronda hemos hallado un cadáver con un balazo en el pecho, y su hija estaba con una pistola junto al cadáver.
-De acuerdo, voy hacia allá.
-¿Qué han dicho?-preguntó mi mujer en ver que había colgado el teléfono-
-Nuestra hija ha matado a un adolescente.
Mi mujer se quedó paralizada, la agarré de la mano y le dije:
-Vamos,  nos esperan en comisaría.
Los dos fuimos lo más rápido posible ,  nos daban igual los semáforos. Cuando llegamos habían delincuentes de todo tipo drogadictos, violadores, atracadores,… de lo peor. Mi mujer y yo miramos por todas las celdas hasta que la encontramos.
-Hija.-dijo aliviada-.
Yo fui a buscar a un policía.
-¿Hola, me podrían explicar detalladamente por qué  mi hija está en una celda?
-Sí, su hija está en una celda porqué ha matado a un adolescente.
-De acuerdo, pero ella tiene una enfermedad  que es cleptomanía y tiene tendencia a robar pistolas, así que por accidente, puede haber matado al adolescente.
-Puede ser,¿ pero no debería estar su hija en un centro de cleptomanía?
-Sí,-le respondí- pero una psicóloga nos dio el aviso de que no hacía falta llevarla a un centro de cleptomanía.
-De acuerdo, pero no la vamos a poder soltar hasta que un juez decida.
Cuando volví mi mujer me preguntó qué me habían dicho, yo le dije que tendría que decidir un juez, pero que se quedaría aquí durante un día. Mi mujer se echó a llorar.
Al día siguiente, al amanecer nos llegó el aviso al móvil de que decía que esta tarde a las seis de la tarde teníamos el juicio. Fui corriendo a decírselo a mi mujer, ella se ilusionó de poder volver a ver a su hija. Durante todo el día estuvimos hablando del tema.
Cuando tocaron las cinco ya estábamos listos. Llegamos, vimos a nuestra hija y le dimos un beso cada uno.
-Mamá, papá ¡Qué alegría de veros!.
-Hola,  hija.-le respondió mi mujer-
-Hola.-le dije-
Entramos en la sala, el juez estaba sentado en su sillón, comenzó el juicio y no asistieron  personas, excepto nosotros y la policía.
-Buenos días señoras y señores. Hoy estamos aquí para declarar culpable o no culpable a una cleptómana obsesiva.
Mi mujer y yo estábamos nerviosos.
-Se declara no culpable a la cleptómana obsesiva, pero tendrá que ir a un centro de cleptomanía y los padres podrán visitarla siempre que quieran. Se levanta la sesión.
Mi mujer se echó a llorar porque para ella, que su hija estuviera en un centro de cleptomanía era como si estuviera en la cárcel.


LA PROFESORA CLEPTÓMANA
Todo empezó por culpa de mis alumnos, me vuelven loca, entre unos que no hacen los deberes y otros que no hacen caso… Por suerte en este pueblo la mayoría de familias no escasean de dinero y envían a sus entupidos hijos a colegios privados.

-Buenos días,  niños- les dije-. Se suponía, que deberían entregar un trabajo hoy, pero,  como siempre, no lo entregó nadie, en ese punto es cuando empecé a perder la cabeza, empecé a quitarles a los niños sus mochilas y a vaciarlas delante de la clase  ridiculizarlos, empecé a encontrar cosas que me llamaban la atención, en el interior de las mochilas y robé algunas de esas cosas tan interesantes.

Pasados unos días, un alumno me descubrió que estaba robándoles, e intentó decírselo al director, yo, para impedirlo le empujé, provocando que se cayera  por las escaleras.
Un profesor se aproximaba a las escaleras, estaba perdida no tenía escapatoria, se me ocurrió disimular que estaba yendo a ver  qué había pasado, pero me acabaron pillando.

Ahora os podéis imaginar donde estoy, ¿ no . Claro,  en la cárcel.  
Meritxell Tura, 2º A
Una cleptómana obsesiva
Mis padres me acaban de confirmar que era cleptómana. Ya llevaba una semana que me levantaba por la mañana y me encontraba objetos que no eran míos, incluso un día me encontré una bandeja con pechugas de pollo. Era consciente de que era una cosa seria, por eso le dije a mi mejor amiga:
-María, me han dicho que soy  cleptómana, así que si ves que cojo algo que no es mío quítamelo de las manos.
Como me pasaba toda la mañana en el instituto María siempre estaba allí, no me preocupaba, igual que cuando estaba en casa ya que estaban mis padres. El problema empezó con Lipus. Lipus es el pez de María. Me gusta mucho, ya que es un pez exótico y yo siempre he querido uno así. Es un pez muy tranquilo y a la vez miedoso, es de unos tonos lilas y le salen todo de alitas a su alrededor. Además es plano y rectangular. Lo que me preocupaba mucho era que por culpa de mi enfermedad pudiera robar el pez se María cuando ella estuviera despistada. Fue cuando me di cuenta que no era simplemente una cleptómana, sino que era una cleptómana obsesiva, por querer robar ese pez tan bonito y que tanto deseaba. ¡Está bien! ¡Puede parecer una tontería, pero es que me gusta mucho ese pez! Así que cogí y me fui a comprar mu medicación. Tenía dos opciones: una tomármela yo y así superaba el hecho de robar Lipus, o dos darle la medicación a María y así ella se quedaba cao mientras yo  robaba a Lipus. Al final decidí tomármela yo, no porque no me gustara la segunda opción, sino porqué leí en las instrucciones del medicamento que podía provocar ciertos aspectos secundarios. Estaba en casa de María y ella preparó la merienda. Así que yo aproveché para poner dos vasos de zumo de naranja, y tiré en uno de los vasos el sobre que me tenía que tomar. Puse una pajita en mi vaso para acordarme. Cuando estábamos merendando no me acordé, y María quiso coger el vaso de la pajita, en ese momento actuó mi otro yo no haciendo nada para avisar a María, sino que cogí otro sobre y me lo tomé.

Meritxell Tura Corcho
20-11-2013
   
Raquel Padilla
21/11/2013

CASTELLANO
UNA CLEPÓMANA OBSESIVA


Hace unos días, los alumnos de 2º  del instituto Hipàtia nos fuimos de excursión al Corte Inglés de Barcelona para un trabajo de Tecnología.
 Salimos  a las 08:15h de la mañana del centro .Cuando llegamos , estuvimos almorzando con algunos profesores, Lourdes ,  Iván ,  Guida y  Albert Alicante.
Entramos al edificio y nos dividimos en  dos grupos, los de 2ºA y los de 2ºB. Los de 2º A íbamos con Lourdes y con Iván. Comenzamos con un juego que se trataba de calcular cuánto tiempo dedicábamos a ver la TV. Cuándo acabamos pasamos a la otra actividad que se trataba de  visitar El Corte Inglés y calcular cuánto valen los productos frescos durante 10 minutos, después podíamos ir a dar un vuelta por todo El Corte Inglés.
Cuando fuimos a visitar el edificio nos encontramos a  Lourdes robando productos, que no le hacían falta. Al final Cuando salimos unos cuántos niños, fuimos a escondidas a preguntarle que por qué robaba productos innecesarios. Ella nos contestó que tenía una enfermedad que consistía en robar sin querer, que se llamaba “Cleptómana Obsesiva”. Nos pidió que no se lo dijéramos a nadie porque era su mayor secreto.
 Al llegar al instituto fuimos a ver a David,el psicólogo , paraa contarle lo ocurrido para que intentase ponerle una solución .


Al final nos dieron las gracias por haberlo dicho y lo solucionaron haciendo que  Lourdes ya no pudiera ir de excursión con los alumnos.


CLEPTÓMANA OBSESIVA
Dani Crespo.
Un lunes en Río, Miller volviá del cole con su amigo Lucas . Lucas preguntó que si
quería ver otra vez a Laura, la mejor amiga de ambos, y fueron a casa de Laura.
Cuando faltaban los últimos metros para llegar a la puerta de su casa pensaron que
mejor era dejar las mochilas en un rincón de la entrada, y lo hicieron porqué Laura era una cleptómana obsesiva.
Miller tocó a la puerta dos veces, y les abrió la prima de Laura, se llamaba Mar, se
saludaron y entraron.
Entraron al salón donde se encontraba Laura con su novio Aaron estaba mirando una película,
Laura les vió y corrió para saludarles y a mirar la peli con ella. Lo pasaron genial esta tarde.
Miller llegó a casa por la noche, donde cenó y se puso en la cama pensando en que
Laura no había robado durante todo el día, puso una sonrisa pensando de que ya estaba cada vez mejor.
Al día siguiente volvieron a visitar a Laura y est vez dejaron las mochilas dentro, Víctor,
el padre  y viudo, les aconsejó  que ayudasen a su hija porque ellos eran sus
mejores amigos.
Lucas movió la cabeza diciendo que sí, entró a la habitación de Laura y vieron que
estaba algo nerviosa.  Miller y Lucas le saludaron y les contestó que se encontraba mal
porque no podía dejar de robar, hasta robó a su vecino.
Miller y Lucas fueron a buscar un vaso de agua para que se tranquilizara.
Mientras que estaban buscando un vaso durante un buen rato, Lucas preguntó a MIller
si tenía hora, le contestó que estaba en su mochila , el móvil.
Fue a buscarlo y no lo encontró, y en ese momento apareció Lucas con el vaso de agua,
Miller y su amigo volvieron a la habitación. Lucas le dio el vaso de agua y Miller ,algo
Mosqueado,  le preguntó que dónde estaba su móvil.
Laura bajó la vista y le salieron dos lágrimas, sacó el movil de  su bolsillo y se lo
entregó pidiendo disculpas, Miller la perdonó abrazándola.
A Lucas se le ocurrió una idea, lo comentó con Miller y era de ponerle una prueba, Miller no estaba seguro si iba a ser buena idea , pero lo hicieron.
Empezando por dejar unas altavoces de Lucas en el jardín,, una gorra de Miller y un MP3.
Lucas fue hacia Laura y le dijo dijo que diera una vuelta por el jardín: Laura pensó que se lo decían para que se tranquilizara, mientras que daba una vuelta, llegó Aaron, Lucas le saludó y le dijo de lo que estaba pasando, y Aarón les apoyó.
Laura acabo  de dar la vuelta, Lucas dijo que se esperase un momento con su novio, y los dos amigos revisaron el camino y comprobaron que habían desaparecido los altavoces, la gorra y el MP4.
Lucas se dirigió a su amiga y le preguntó si había robado.  Y pasó lo mismo, volvió a
llorar, pero esta vez tuvieron una charla sus amigos y su novio , si seguía así acabaria siendo una  ladrona que podría llegar a los juzgados, a la cárcel.
Pero ella dejó de llorar y gritó  que no iba a acabar así. Miller le respondió que debía evitar robar,  solo eso, muy sencillo.
Laura puso una sonrisa y le dijo que tenía razón él, y todos , y que dejaría de robar por ellos.
Miller le proposo que saliera a la calle y se diera una vuelta ella sola.
Lucas y Aaron sorprendidos por lo que había dicho, pensaron que estaba loca, Laura dijo que le parece bien y se daría una vuelta.
Miller rápidamente les comentó a Lucas y Aarón  que la siguieran y  a ver si dejaba de robar .
Aaron y Lucas comprendieron su idea y comenzaron a seguirla con Miller, confiando en Laura.
Durante el camino de Laura tuvo la ocasión de robar un móvil en una mesa, una bolsa
yendo de compras, y a un anciano que se le cayeron las monedas.
Los amigos y el novio fliparon, cuando Laura llegó a casa, ellos fueron a por Laura a darle un gran abrazo y dar las felicidades, porque no robó.

Laura se puso contenta al saber de que le habían estado vigilando y que le vieran que que no había robado, ella confesó  que iba a robar las monedas del viejo,  peró pensó en su novio y en sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.