Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Albine Padilla

Albine Padilla Lissens.
6/12/2013.

Leyenda.
Los habitantes de Lliça d'Amunt.

Esta leyenda que os voy a contar trata de un pueblo llamado Lliçà d'Amunt. Es un pueblo no muy pequeño a decir verdad, pero lo suficientemente  pequeño a la vez como para que nadie sospeche que es un pueblo distinto a los demás.
En este pueblo la gente es normal,  la mayoría del año se levantan , desayunan,  los que tienen trabajo van a trabajar, los que no se quedan en casa o buscan trabajo mientras que las madres cuidan de sus pequeños y los niños van al colegio.
Pero en una época muy concreta  todos: niños, abuelos, chicos, jóvenes, bebés, completamente todos se transforman en zombis y es en Halloween. Desde las 00:00:01 hasta las 11:59:59 deambulan por el pueblo intentando que alguien de otro lugar los vea y pueda poner remedio a aquel hechizo que les puso una bruja cuando algunos de sus antepasados descubrieron que era bruja y que ellos sabían que solamente se librarían si se cruzaban con la hermana de esa bruja que cada año estaría escondida en algún lugar del pueblo esperando a que la encontrasen o si no tendrían que esperar un año más a ver si la encontraban. Pero este año por fin consiguieron cumplir el único reto de sus vidas, encontrar a la bruja que se hallaba en el mismo sitio siempre, cada año, que era en el piso de la Alinza de su propio pueblo . Cuando la encontraron la bruja cumplió el deseo de sus vidas: dejar de ser zombis cada Halloween y poder vivir el día a día sin tener que guardar aquel secreto que ahuyentaba a aquel que lo sabía por miedo a que a él y a su familia le pasase lo mismo y además les prometió cumplir un deseo a cada miembro de cada familia para compensar aquel hechizo que su hermana les había lanzado y que a la vez a ella la trasladaba cada Halloween a aquella Alianza.
Los habitantes del pueblo vivieron muy felices a partir de aquel año y prohibieron celebrar Halloween en aquel pueblo por lo cual ellos celebran la castañada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.