Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Kate Azarati


Kate Azaratti, 2º B
Barcelona, 1970.

Hace exactamente 43 años de esta historia, la historia de una pareja de jóvenes llamados David y Ana. Una pareja como cualquier otra,  feliz y enamorados como el primer día.
Ellos eran de Estados Unidos, al parecer tenían dos meses de vacaciones y eligieron ir a Barcelona. ¿La razón? Les gustaría conocer la Sagrada Familia y algunos otros lugares extraordinarios.  

Llegaron a Barcelona el 11 de Marzo. Al día siguiente dieron un paseo por la Rambla, quedaron estupefactos con la cantidad de gente que hay, y con las estatuas. Por la noche fueron a cenar a un restaurante llamado ‘’ Babilonia’’ al lado de la sagrada familia. Se quedaron muy satisfechos con el servicio de aquel lugar. Regresaron al hotel a eso de las 3:00 AM. 

Eran las 12:00 AM . Cuando David se levantó, vio que su mujer no estaba, pero pensó que estaría en el comedor del hotel desayunando y no se alertó, pasaron las horas, minutos, segundos… y ella no llegaba, cayó la noche y el se fue a dormir con la esperanza de que su mujer llegara durante la madrugada.

Al día siguiente, para mayor sorpresa, Ana aún no había llegado,  y ahora sí que empezó a preocuparse, la llamó a su teléfono, pero no contestaba, le enviaba mensajes, tampoco respondía, así que salió a buscarla. David se recorrió toda Barcelona en taxi y mientras miraba por la ventanilla si la veía, el taxista, al notarlo nervioso, le preguntó qué le pasaba:

-Oiga ¿Está usted bien?- preguntó el taxista
-No,  buen hombre, la verdad es que no,  mi mujer lleva un día desaparecida.
- ¿Un día desaparecida?- preguntó el taxista, con cara de preocupado.
-Sí, un día.- dijo él
-Yo sé dónde podría encontrarla- le dijo el taxista.
-Lléveme hacia ella,  por favor- le suplicó él.

De repente el taxista cambia de rumbo, conduce por unos callejones y llegan a un gran castillo a las afueras de Barcelona.
- ¿Dónde estamos?- preguntó David
- Este es el castillo donde se encuentra tu mujer.- respondió el taxista
- ¿Está usted seguro?- dijo el
-Totalmente, sígame- le ordenó el taxista

El castillo no era temeroso ni mucho menos, estaba bien cuidado, tenía su jardín muy bonito, la entrada espectacular.
David entra y enseguida empieza a chillar, ¡¡¡ANA!! ANA!! ¿DÓNDE ESTAS?!!
Desde lejos se escucha una voz, dulce, calmada, sin miedo:
-          ¡Estoy aquí! Tranquilo estoy bien.   -Lo prometo- respondió Ana.
David le dio las gracias al taxista, cogió a Ana en brazos, porque Ana no tenía fuerzas ni para caminar, algo que David no entendía  por qué, pero se quería ir de ahí, cogieron el taxi, y se fueron. Pero la que conducía era Ana, iban súper rápido. Cuando pasaron por una carretera repleta de curvas, David se empezó a asustar mucho, le decía a Ana que frenara que fuera más despacio, pero ella no lo escuchaba. Llegó hasta tal punto que en una de las curvas ella perdió el control y cayeron cuesta abajo. Murieron.


Desde entonces se cuenta que los que pasen por ese castillo actualmente llamado Monjuic, serán atrapados por los espíritus de aquellos dos jóvenes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.