Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Dani Crespo

LA CRUZ DEL DIABLO, Dani CRESPO
Esta leyenda ocurrió en la época medieval. Un señor feudal  vivía en las tierras del Segre,era conocido por ser ambicioso, cruel y malo, ya que toda la gente estaba aterrorizado por el.

Un día, así de golpe y por aburrimiento decidió irse en un ejército cristiano a buscar como objetivo la tumba de C
risto.
Cuando se fue, la gente se sientió alegre y vivieron muy bien durante su ausencia.
Pero cuando volvió,  el señor reclamó los derechos que había vendido, pero la gente no le dejó.

 Y a partir del día que volvió el señor, hubo muchas luchas  con su puebo, la cosa empeoraba y  empezaban a perder la población en manos del temible señor.

Hasta que un día , un grupo de la aldea fueron por la noche al castillo del señor, hubo una batalla y mataron al señor feudal  y a sus guerreros, pero a mitad de la noche vieron misteriosas luces por el castillo, y empezaron a ver reses muertas, hombres asesinados.

Entonces no hubo la duda de que un grupo de bandidos se había quedado en el castillo. La gente hablaba de que el jefe de estos llevaba armadura y las armas del antiguo señor feudal.
Un día uno de sus secuaces a punto de morir confesó  que era un grupo de malavidas que se habían juntado para vivir. Hasta que un día decidieron ir al castillo y hacer como si fuera su centro. Por la noche discutían por quien sería el jefe…hasta que apareció aquel hombre con la armadura..hablaron con miedo y todos decidieron que él fuera el jefe.

Y a partir de que le nombraron jefe todos le seguían a él,  ya que él era cruel e insensible. Nadie sabía  qué había detrás de esa armadura, que apenas habla .
Ese hombre sin rostro era raro para la gente..porque no comía, ni bebia, no le interesaba el dinero..

La gente se asustó y decidieron acudir a un ermitaño, que vivía por ahí y les dijo debían rezar por la que San Bartolomé venció al diablo.

La gente se asustó aun mas…    Al cabo de un tiempo vieron a una burra con el hombre de armadura atado en el cuerpo.  Y aquellos que estuvieron presente, empezaron a juzgar cuando le quiten la armadura, y...descubrieron que la armadura estaba vacía. la cual no se sabe si se descompuso.

El ermitaño aconsejó a la gente que metiera la armadura a la cárcel para colgarla. Al día siguiente el alcalde al ir a mirar la armadura...la armadura se escapó.
Pero la gente la volvió a atraparla, varias veces.  Hasta que la gente se canso y decidieron fundirla y transformarla en una cruz. Y todos decidieron ponerla en mitad del monte, en la cual se ganó el nombre de la cruz del diablo.   

Y aun sigue por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.