Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Kevin Abellán

Kevin Abellán                                                                                                        6/12/13

EL ESPÍRITU DEL LAGO DEL GRAN OSO

Cuenta la leyenda, que en el Gran Lago del Oso, situado en América del Norte, Canadá, hacia el año 1950 se celebró un concurso, con los cincuenta mejores pescadores de todo Canadá. Como premio tenían dos mil dólares. Para ganar tenían que pescar tantos peces como pudieran en ocho horas y cuando se acabase el tiempo se tendrían que reunir en la otra punta del lago, que se señalaría con una bengala cuando quedaran los últimos veinte minutos para el fin del concurso.
Todos estaban ansiosos por ganar, pero había un concursante que lo ansiaba. Ya habían pasado cinco horas y un concursante veía con sus prismáticos que iba perdiendo de bastante contara un concursante experto, de mediana edad. Decidió seguirle y esperar el momento más oportuno para atacarlo que viese le tiraría al lago para que muriese. Lo hizo, y le robó todos los peces. Cuando ganara el premio se iría de Canadá unos años y no le podrían inculpar. Cuando llegó el momento fueron al otro lado del lago y allí hicieron el recuento, él tenía doscientos peces y los demás tenían entre ochenta y ciento veinte. Los comisarios se dieron cuenta de que faltaba una persona,  pero simplemente pensaron que abandonaría el concurso. Dieron luz verde al concurso, y el asesino se consiguió escapar.

Y por eso cuenta la leyenda que cada año, cuando se celebre el concurso, si se comete algún delito, su espíritu se presenta en el lago formando un remolino que absorbe al delincuente y le quita la vida sin piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.