Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Judit Rando

Judit Rando, 2º B
LOS DISTINTOS HERMANOS
Hace tiempo, en un pequeño pueblo viva una familia que tenía dos hijos, el mayor, era muy humilde y buena persona, pero no tenía mucho dinero. En cambio, el hermano pequeño era muy egoísta, y como tenía mucho dinero, además era déspota.
Pasaron los años y la madre de los hermanos falleció, y el padre enfermó. Como el hermano pequeño era tan mala persona, el mayor era quien se ocupaba de su padre. Un día que los dos hermanos estaban en casa discutiendo, apareció una luz, y en medio de esa luz, había un hada. Los dos hermanos se quedaron asombrados y pararon de discutir. El hada les dijo a los dos hermanos que fueran a buscar sus riquezas y el que más le trajese sería recompensado con lo que él quisiera. El hermano pequeño tenía claro que iba a ganar, sabía que su hermano no tenía casi nada, así que tan solo cogió la mitad de todas sus riquezas, pensó que con eso bastaría. El hermano mayor, en cambio, cogió todo lo que tenía, pero solo eran dos monedas de plata. Cuando se lo llevaron al hada, el hermano pequeño, se empezó a reír de su propio hermano y empezó a pedir lo que quería. Pero el hada dijo que el hermano mayor había traído mucho más que él, ya que trajo todo lo que tenía, y en cambio el pequeño la mitad. Entonces el hermano mayor, pidió al hada que su padre se recuperase, su deseo fue concedido pero también le dio muchas riquezas para que pudieran vivir en condiciones. Al hermano pequeño, el hada se lo quito todo y el, se arrepintió de todo lo que había hecho, pidió perdón a su familia y se quiso marchar, pero el mayor le dijo que si se quería quedar a vivir, asombrado por la pregunta de su hermano le dijo que si, pues su hermano a pesar de todo lo que había hecho lo quería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.