Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Cristina Silva

Leyenda, Cristina Silva
 
 



¿Sabíais que LLiça tenía una leyenda? Pues sí, la tiene. Todo empezó hace mucho tiempo cuando nuestros antepasados aun vivían.
Bueno, todo empezó cuando hace muchos años un muchacho fue al riachuelo que había junto a su pequeña casa, ese muchacho era muy valiente,  ya que nadie se atrevía a ir a ese riachuelo ¿Sabéis porque? Porque dicen que una enorme bestia vivía en los alrededores y se rumoreaba que esa bestia mató a una muchacha de 20 años, cuyo cadáver no se encontró jamás,  tal vez se lo llevó el río,  tal vez no. Nadie sabía exactamente lo que pasó.
Pobre muchacha, no se lo merecía, decían algunos,  otros no se atrevían ni a hablar de ello. Bueno, seguimos. El muchacho cuanto más se acercaba más miedo tenía. Pero ese muchacho quería ver con sus propios ojos  a esa enorme bestia. Avanzó unos metros y vio una gran sombra detrás de él,  pensó que era la bestia,  pero no , era un grupo de árboles.
 Al cabo de unas horas esperando sentado en una roca se dio cuenta de que todo era normal. Al fin y al cabo no había  bestias enormes ni monstruos gigantes ni nada por el estilo,  lo único que había eran rumores. Se planteó una pregunta bastante lógica. ¿Y entonces que le pasó a esa muchacha? Tras estar toda la tarde sentado pensó que aquella muchacha se cayó al río,  se golpeó con una piedra y el río se la llevó al mar.
 Al saberlo todo el pueblo todos se quedaron más tranquilos y hoy en día es un bonito sitio para pasar el día, pasear o  pasar un buen rato.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.