Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Carlos Delgado


Carlos Delgado Ocón                                                                                                                                             
La cúpula del ser
Érase una vez dos hermanos que un día se encontraron un tesoro. El hermano mayor cogió el tesoro y su hermano pequeño le dijo si le podía dar una parte del tesoro . De las 300.000 monedas de oro que había solamente le dio 10. El hermano pequeño quiso emprender un viaje por el mar con una barca.
Cuando navegaba en medio del mar, de repente,  se levantó una ola muy grande, se le vino encima,  se cayó de la barca , tragó mucha agua y se desmayó.  Cuando se despertó estaba debajo del agua dentro una cúpula y entonces vio a una especie de ser con cabeza de hombre y cuerpo de pez. No se le ocurrió otra cosa que decirle que era el ser más raro que había visto jamás. El ser le dijo que tenía 3 noches para poder irse,  porque la burbuja de aire no duraría más de 3 días, solo 3.
La tercera y última noche le dijo que le daba lo único que tenía las 10 moneda. El ser a cambio  le dio 300.000 monedas, el ser le dijo que no podía decir a nadie lo que había visto.
Cuando volvió a casa su hermano mayor le preguntó a su hermano que si se fue con 10 monedas como pudo volver con 300.000 y él le dijo lo que pasó,  pero que no se lo podía decir a nadie porque había hecho una promesa y bueno el hermano mayor pensó que si por 10 monedas le habían dado ese tesoro por 299.990 se haría millonario. Bueno el hermano mayor hizo el mismo viaje y le pasó lo mismo, el ser le dijo que tenía 3 noches para irse porque la burbuja de aire solo duraba 3 noches y a la tercera y última noche le dijo el hermano mayor que le daba las 299.990 monedas que tenía y el ser le dio las 10 monedas que le había dado el hermano pequeño y bueno esa cúpula donde vivía él se no se ha vuelto a ver jamás.

MORALEJA: Hay que conformarse con lo que tienes y no ser avariciosos/as y no querer más y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta qué te ha parecido este texto.