Bienvenidos

Este blog contiene las producciones literarias realizadas por los alumnos de 2º de ESO de lengua castellana del Ins Hipàtia d'Alexandria.

En él podréis encontrar tanto poesías , prosa y teatro.

No os lo perdáis y haceos seguidores del blog. Encontraréis textos muy interesantes.

domingo, 24 de noviembre de 2013

MICRORELATOS

Un micólogo con suerte

Érase una vez un micólogo que fue a buscar setas al bosque. Tenía la cesta llena de diferentes setas.
Caminando de regreso a su casa,  se encontró con un pedo de lobo, le dio una patada,  se evaporizó  y, de repente,  apareció un gnomo. Este le explicó que le concedería un deseo, pero tenía cinco minutos para pensarlo.
Al principio deseó ser “rico”, pero le dijo que tenía que ser algo concreto, así que se lo  volvió a pensar y,  al final,  decidió que cada cinco días se le apareciese un gnomo.
Ahora mismo al micólogo no le falta de nada. Ventajas de ser micólogo.

Sergio Blanco

2º B




MICRORELATO
Hace una semana, estuve mirando fotos de cuando celebramos halloween toda la família en casa de mi tía.
Me fijé en una foto especialmente: estábamos toda la família sentados en el sofá. Pero… me fijé muy bien y ví que detrás del sofá había una sombra tenebrosa. Me asusté muchísimo y volví a dejar esa foto en el álbum.
Al día siguiente, en las noticias salió  que en el año 2012 (el año que hicimos la foto) en halloween andaba un espíritu suelto por Can Rovira… No nos dimos cuenta de que estuvimos celebrando halloween con un espíritu tambaleando por la casa.
 
Sara Rodríguez, 2º B

2 comentarios:

  1. El microrelato de la Sara Rodríguez me parece intrigante pero me hubiese gustado que hubiera habido mas misterio en el final.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el microrelato de Sara Radríguez por que es original, pero le falta emoción.

    ResponderEliminar

Comenta qué te ha parecido este texto.